Calculadora de plásticos

Aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico entran a los mares y océanos cada año, y las corporaciones y gobiernos tienen el poder para evitarlo. Avanzamos muy lento en materia de reciclaje, pero a gran velocidad en el aumento del consumo de plástico que las empresas ponen a nuestra disposición en grandes cantidades. De hecho, ¿alguna vez te has preguntado cuánto plástico usas en realidad?

Averigua tu huella de plástico.

• 7

Para empezar, cuéntanos, ¿cuántas botellas de plástico compras en una semana? Esto incluye desde bebidas hasta agua embotellada.

• 7

Gracias. Siguiente pregunta: ¿Cuántas veces a la semana pides alguna bebida caliente en un vaso para llevar?

• 7

Cuando realizas tu compra, ¿cuántos de los productos que llevas vienen con envoltorio o envase de plástico? Por ejemplo, una bolsa de manzanas contaría como un producto.

• 7

¿Cuántos pitillos de plástico usas a la semana?

• 7

Pensando en los artículos de aseo que compras para tu familia y tu casa: Cuando llevas shampoo, bálsamo, detergente, jabón u otros líquidos ¿usas botellas rellenables?

Si no lo haces, ¿cuántas de esas botellas compras a la semana?

• 7

Los cotonitos para los oídos pueden tener bastón de plástico o de cartón. Si los que usas son de plástico, ¿cuántos utilizas a la semana?

• 7

Ahora una última pregunta, ¿Cuántas veces al mes comes en locales que requieren el uso de servicio (cuchillo, tenedor, cuchara) o vasos de plástico?

Aquí tienes tus resultados.

Haz scroll para ver todo el plástico que usas en un año:

¡Actualmente usas más de XXX objetos de plástico en un año!

Si cada colombiano tuviera el mismo consumo, produciríamos más de piezas de plástico al día. Necesitamos de tu compromiso ya que todavía podemos reducir el uso de plásticos de un solo uso en nuestra vida cotidiana.

Pídele al Ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, que cumpla la política nacional de residuos, incluya la eliminación de plásticos de uso único y presione a las corporaciones para que detengan la distribución de dichos contaminantes. SÚMATE AHORA